Aquí podrás obtener información que te ayuda a decidir por el mejor sistema de calefacción. La decisión sobre cuál es más adecuado depende de varios factores: la potencia necesaria, los combustibles que dispones cerca de tu vivienda, la climatología de tu zona…. Gas, gasóleo, bombas de calor, energía solar térmica, fotovoltaica o sistemas combinados.
Calderas de condensación a gas– Dispones de una conexión de gas- Existe la posibilidad de poder evacuar los productos de la combustión-Hay ayudas económicas para el cambio de calderas centralizadas o comunitarias que utilizan carbón, gasoil, electricidad, biomasa por calderas de condensación que utilicen gas natural como combustible- Las calderas de condensación a gas permiten reducir los costes de calefacción combinadas con una regulación automática.
Calderas de condensación a gasoleoCalderas de condensación a gasóleo – Si ya dispones de un depósito de gasóleo o un espacio acondicionado – Está suficientemente ventilado la sala donde ubicaras la calderaLas calderas de condensación a gasóleo conjuntamente con una regulación automática pueden reducir los costes de calefacción y agua caliente sanitarias gracias al uso eficiente del gasóleo.
Bomba de calor geotermica o aerotermica– Dispones de un sistema de calefacción por suelo radiante o una superficie de transmisión de grandes dimensiones- Tienes una casa con buen aislamiento térmico- La inversión es algo mayor, el retorno de esta inversión se recupera en un corto espacio de tiempo.- Sabías que puedes disponer de un sistema de refrigeración en verano
Energía solar térmica, paneles solares
Paneles solares térmicos y paneles fotovoltaicos- Quieres utilizar la energía solar para el apoyo de calefacción y para la producción de agua caliente sanitaria – Tienes una vivienda con tejado sin sombras orientado al sur, a este o al oesteEsta es la opción ideal para ti. ¡Ahorra entre un 55 a 60 % en el coste de calefacción y agua caliente sanitaria!
Paneles fotovoltaicos– Tienes una vivienda o una chalet con un tejado sin sombras y orientada hacia el sur, el oeste o el este.-Sabes que puedes es producir tu propia electricidad para el autoconsumo, una opción mucho más barata que comprarla de la red pública- ¿Sabes que los marco regulador europeo tienden a favorecer las energías renovables y los módulos fotovoltaicos suponen una inversión con garantía de futuro?- Sabes que puedes ayudar a cuidar el ambiente- Disponemos de sistemas combinados de paneles fotovoltaicos, paneles solares, autoconsumo, condensación de gas, , bomba de calor, aerotermia.
EstratificadoresIndependientemente de la energía que utilices sabes que puedes utilizar los estratificadores de calor combinados con paneles térmicos así como fotovoltaicos pudiendo tener ahorros por encima del 50% respecto a lo que estás gastando actualmente.